Funcionarios del Ministerio del Interior (MINT) fueron capacitados en el contenido de la cartilla "Cuidado Amoroso de Niños y Niñas de 0 -5 años en el Hogar".

Dayana Barahona, de la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de la Familia de Nicaragua, explicó que el documento recalca el cuido de los infantes desde el momento de su nacimiento.

"Incluimos la vestimenta, la manera de estimularlos, que es algo muy importante, sobre la higiene. Hablamos todo lo que tiene que ver con la crianza", detalló.

Barahona recalcó que en cumplimiento al mandato del Buen Gobierno encabezado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

“Siempre la Vicepresidenta Rosario Murillo nos recalca lo que es la crianza con amor, nos recalca que los niños son los mimados de la Revolución, que nosotros como parte del Ministerio de la Familia nos ponemos en manos con ella, para impulsar la niñez, para impulsar el cuido, su protección, su resguardo y todo lo que tiene que ver con su crianza”, dijo.

Al respecto, es importante que los funcionarios también adquieran estos conocimientos. “Ya que muchos son padres, incluso esto ayuda a fortalecer sus conocimientos para criar a sus hijos por el buen camino, siempre cuidándolos desde el hogar, porque a veces los peligros están dentro de sus hogares”, mencionó.

Rosa Barrera, funcionaria de Migración y Extranjería, mencionó que estos conocimientos son importantes para ellos como miembros del Ministerio del Interior. “Ya que no todos son padres, pero son futuros padres y es importante que la familia esté unida y que aprendamos todos nosotros a cómo manejar la situación con nuestros hijos, ya que no nacemos aprendidos, aprendemos junto con los menores a cómo cuidarlos, cómo tratarlos con amor, con respeto, a dar esos primeros pasos con ellos, a estar presentes con ellos”, dijo. 

Comparte
Síguenos