El Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío es el escenario de la Tercera Exposición del artista plástico nicaragüense Jorge Jenkins Molieri, titulada “Nirvana” en la que se presentan obras inéditas elaboradas durante dos años y hoy gracias al respaldo del gobierno a la cultura lograrán ser apreciados por los nicaragüenses.
“Son cuadros que espero ayuden a reflexionar, que sirvan como una serie de espejos para que la gente pueda disfrutarlos y verse en ellos por dentro y explorar su yo interno y traten de llegar a un estado de tranquilidad y sosiego. La exposición es titulada 'Nirvana', un concepto filosófico muy antiguo, desde antes de Cristo, y hace referencia a un estado de tranquilidad de mente, de paz, de ruptura contra todo tipo de ataduras y de un estado de felicidad”, destacó Jorge Jenkins Molieri.
En cada una de sus obras, Jenkins plasma aspectos como sus experiencias vividas durante la infancia, recuerdos de su natal Corinto, volviendo a cada una de ellas piezas únicas.
“Esta es mi tercera exposición en el Teatro, donde me han acogido generosamente, algunos cuadros son recuerdos de mi infancia en Corinto, de cuando yo pescaba junto a mi papá y uno proyecta sus recuerdos, aventuras, frustraciones, deseos no cumplidos”, añadió.
Por su parte, el Teatro del Nacional Rubén Darío, compañero Ramón Rodríguez refirió que son obras en ascenso que han generado excelentes resultados en el mundo de las artes plásticas nicaragüenses.
“Jorge ha entrado a ser parte de los pintores de la plástica nicaragüense y nos alegra mucho que sus cuadros son geniales y sobre todo hace homenaje a todo lo que le pasa a los hermanos palestinos en Gaza, ha dedicado un par de cuadros a esa terrible barbarie y el artista es ese, no solo el que nos muestra la belleza sino también el que utiliza su arte para denunciar la barbarie en contra de los hermanos palestinos”, destacó.
La exposición estará abierta al público durante las próximas tres semanas, para que otros artistas y las familias nicaragüenses puedan apreciar el trabajo que con mucha dedicación elaboró por dos años el artista nicaragüense Jorge Jenkins Molieri.