Como un modelo de salud que respeta e incluye a pacientes de todas las edades, así calificaron los especialistas que integran la delegación médica palestina tras un recorrido por el Centro del Adulto Mayor Porfirio García, donde las autoridades de salud nicaragüense mostraron las estrategias de atención y los servicios que brindan a las personas de la tercera edad.

“Consideramos que el Gobierno de Nicaragua está trabajando de manera muy adecuada, respetando todas las edades y considerando la importancia que representa el adulto mayor, considerando que son nuestros padres, nuestros abuelos, es muy importante y nos sorprenden esas técnicas, el centro y las diferentes atenciones que se les realiza en diferentes momentos”, destacó el doctor Samer Bustame.

“Tomando en cuenta que dan atenciones especializadas en diferentes áreas, tomando en cuenta y muy importante que es la rehabilitación, la atención psicosocial y la atención cognitiva que verdaderamente todo adulto mayor generalmente la sufre”, añadió.

El objetivo principal del Centro del Adulto Mayor Porfirio García es prevenir la discapacidad y mantener o mejorar el estado físico y psicosocial de los mayores de 60 años y desde su fundación en julio del año 2023 han brindado respuesta a las demandas de los pacientes.

“Nos sentimos contentos de presentar el modelo de atención en salud de nuestro ministerio y también compartir con los hermanos de Palestina cómo se está trabajando en la salud del adulto mayor, además, estos encuentros fortalecen nuestros lazos de hermandad y amistad, además de la retroalimentación en la parte científica a través del modelo de atención que ellos tienen y el nuestro. Realmente somos un centro donde los pacientes reciben atención interdisciplinaria donde no solamente se ve el aspecto médico sino que el aspecto psicosocial y la integración de la familia en los procesos de atención”, concluyó la doctora Melba Barrantes, coordinadora del centro.