Protagonistas de 11 emprendimientos lograron finalizar con éxito la cuarta edición del Programa Emprendedor Creativo de Nicaragua Diseña y Escuela Creativa, en donde se les permitió elaborar un plan de negocio para su establecimiento.
En este curso los protagonistas elaboraron un plan de negocios para lo cual se les enseñó desde estrategias de mercadeo, área de organización y producción, finanzas y productiva.
-
Lee más aquí: Lanzan jornada de actividades en celebración de los 455 años de la traducción de la Biblia al castellano
Javiera Granja, coordinadora general de Nicaragua Diseña y Escuela Creativa, expresó que en esta edición contaron con 11 emprendimientos que defendieron su modelo de negocios.
“Con el objetivo de poder participar en un capital semilla que va a ayudar a que cada uno de esos emprendimientos vaya fortaleciéndose y brindándoles herramientas teóricas”, dijo Granja.
Agregó que están muy contentos de esta edición del Programa, porque ayuda a fortalecer todas estas herramientas que el emprendedor no puede obtener de manera gratuita por el giro del emprendimiento y esto lo brinda la plataforma de Nicaragua Diseña.
Asimismo se tiene como propósito que puedan participar en la plataforma de Nicaragua Diseña para seguir generando empleos y empresas a futuro.
Una de las protagonistas fue Eveling Escalante, quien expresó que Nicaragua Diseña es un trampolín para todos los emprendedores que puedan fortalecer los conocimientos, no solo para crear su marca e identificar costos.
“En mi caso me ha servido muchísimo para poder elaborar un plan de expansión de mi negocio”, afirmó.
El proceso de enseñanza tuvo el respaldo de docentes de la UNAN-Managua y tuvo una duración de alrededor de 4 meses.
Violeta Gago, jefa de investigación de la UNAN-Managua, indicó que han acompañado todo este proceso de asesoría especializada y mentoría del programa Emprendedor Creativo en distintas disciplinas como mercadeo, finanzas, innovación, recursos humanos y transformación digital.
Javiera Granja mencionó que se premiaron los tres primeros lugares, con U$ 1,500.00, U$ 1,000.00 y U$500.00 respectivamente, recursos que podrán inyectar a su emprendimiento.
La convocatoria recibió a 45 protagonistas, de los cuales solo 11 pudieron llevar todo el proceso de capacitación.