Al son de filarmónicos, en un ambiente lleno de algarabía y tradición, este 10 de agosto el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), celebró la Feria Nacional despidiendo a Santo Domingo de Guzmán.
En el parque de ferias, los protagonistas participaron en la Expoferia de productos vaqueros.
María Mercedes de Variedades Silva, ubicada en la terraza 2, se mostró contenta de participar en esta feria para despedir estas fiestas patronales.
“En esta temporada ofrecemos cotonas bordadas, de varón, de niños, maxi, y trajes típicos a precios favorables desde 350 a más”, dijo.
Daniel Mairena, del Ministerio de Economía Familiar, destacó el éxito de esta feria, promoviendo la cultura y tradición con esta festividad que impulsa a los protagonistas del parque de Ferias.
“El día de hoy estamos tirando la casa por la ventana con esta gran celebración tradicional, promoviendo a los emprendedores nicaragüenses, pero sobre todo mucha devoción y tradición a Santo Domingo”, agregó.
Celebrando al santo patrono de Managua, también se hizo el concurso y pasarela de la mejor vestimenta vaquera, con la presentación de 7 candidatas.
La ganadora de este concurso fue la joven Jennifer Centeno, tomando en cuenta los parámetros de autenticidad en la vestimenta vaquera, conocimiento sobre esta celebración, creatividad, frescura e innovación y el impacto visual, y su confianza en la pasarela, además de la calidad y uso de los materiales.
En esta Feria, destacó el taller práctico de innovación en accesorios de cuero, la presentación de bandas filarmónicas y el concurso del chanchito encebado.