Durante cinco días, el Ministerio de Educación (Mined) realizará el taller de educación especial incluyente con docentes, asesores pedagógicos, directores de escuelas de educación especial y de primaria que brindan atención, inclusividad de los diferentes departamentos del país.

El propósito es facilitarles herramientas pedagógicas que les permitan crecer profesionalmente en la atención educativa de niños con trastorno del espectro autista y desarrollar habilidades para trabajar desde las adaptaciones que requieran en el currículum y las metodologías para la atención de estos estudiantes.

“En estos cinco días de trabajo esperamos que los maestros salgan bien fortalecidos con estas competencias para tener una buena práctica en el aula y lograr mayores aprendizajes en los niños”, aseveró Susana Rugama, directora de Educación Especial del Mined.

Agregó que actualmente se usa la metodología pedagógica de comunicación para el desarrollo del lenguaje, implementación del método Teacch, pictogramas, agendas individuales y rutinas con los niños, entre otras.

Una de las protagonistas presentes es Elcira Franco, de Rivas, y directora del Centro Educativo Sor María Romero, de Educación Especial, manifestó que este modelo inclusivo del Buen Gobierno es muy bueno porque la niñez con diferentes discapacidades o trastornos tiene derecho a la educación.

“Estos encuentros nos vienen a fortalecer nuestro aprendizaje para llevarlo a la práctica con nuestros estudiantes”, dijo Marlene Selva, docente de Educación Especial en la Escuela Divino Niño de Diriamba.

Comparte
Síguenos