Un sismo de magnitud 3.7 en la escala de Richter sacudió el territorio de Nicaragua este sábado 3 de de agosto a las 10:47 de la noche, así lo informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Muy buenas noches queridas familias de Managua sobre todo, bueno, luego de un sismo fuerte en apariencia, en el sentido de quienes lo sentimos, aunque la intensidad del sismo fuese nada más en magnitud 3.7, sin embargo se explica la intensidad de lo que sentimos porque fue frente al lago de Managua, frente al Salvador Allende, únicamente a 8 kilómetros de profundidad, es decir, muy somero", detalló la Compañera Rosario.

Indicó que estos sismos se dan con alguna frecuencia y "se deben de tomar en cuenta, recordemos que tenemos una experiencia en relación a sismos que se han producido en Managua y también sabemos que hoy tenemos más conocimientos, más práctica, todos los ejercicios que hacemos que nos preparan para saber identificar las señales de alarma y también, y sobre todo proteger a nuestros niños, proteger a nuestros adultos mayores, proteger a las personas con discapacidad, despejar las salidas de nuestras casas y tomar en cuenta todo lo que aprendemos en cada ejercicio".

"No estamos alarmando, pero por supuesto que nos corresponde alertar a las familias, a nuestro pueblo sobre todo aquí en la Capital. Entonces, decíamos que nos corresponde con responsabilidad informar, llamar a cuidarnos tomando todas las medidas de prevención y sobre todo, reiteramos el llamado que siempre hacemos a tener despejadas las salidas de las casas", añadió.

Además, hizo el llamado a las personas que disfrutan este fin de semana en familia a también tomar las medidas de prevención con responsabilidad.

"No es alarma, es precaución, es responsabilidad y es sobre todo reconocer que estamos en un país y una ciudad sísmica donde estos eventos se producen con alguna frecuencia, pero no solo eso pueden tener consecuencias serias como hemos visto en otros momentos, esperamos que no sea así, le pedimos  Dios de que no sea así, pero nuestros deber es informar y es llamarnos a la precaución, y a la prevención", reiteró.

Para finalizar, la Compañera Rosario señaló que las autoridades estarán pendientes por si hay otro suceso que reportar haciéndolo inmediatamente, "un gran abrazo a todas las familias y que siga esa concordia que nos permite disfrutar nuestras vidas con tranquilidad y con seguridad".