Con fervor y devoción en el barrio San Judas, capitalinos celebran la Vela del Barco, tradición que continúa la familia del tradicionalista Lisímaco Chávez (q.e.p.d.).

Raymond Lisímaco Chávez, coordinador del Comité Tradicionalista de la Vela del Barco "Lisímaco Chávez", expresó que aunque el tradicionalista Lisímaco Chávez ya no está en el plano terrenal, ellos como Comité de la Vela del Barco continúan con el legado y ya llevan 18 años celebrando esta tradición.

“Nosotros seguimos siempre fiel a la tradición de la Vela del Barco, siempre fiel a Santo Domingo y ya son 18 años que no está el torólogo y es parte de lo que él nos enseñó y es lo mejor que podemos hacer”, dijo Chávez.

“Quiero agradecer a nuestra Mayordoma de las Fiestas Tradicionales por el apoyo incondicional que le da a cada uno de los Comité”, agregó.

La Alcaldesa de Managua Reyna Rueda, también Mayordoma de las Fiestas Tradicionales de Managua acompañada por el Vicealcalde Enrique Armas y la Secretaria del Concejo Jennifer Porras, visitaron a la familia de Lisímaco.

“Estamos acompañando al Comité Tradicionalista en estas festividades que asisten las familias con mucha fe y mucho fervor, con Dios en nuestros corazones porque somos un pueblo cristiano, siempre fortaleciendo nuestras tradiciones”, aseveró Rueda.

Raymond indicó que el Comité sigue creciendo y eso es bueno porque es en pro de la cultura y que la tradición no se vaya a perder.

En esta Vela la familia reparte a todo la población que llega comidas típicas y la tradicional "Chicha de las 7 Quebradas".