En el barrio San José Oriental, centenares de capitalinos disfrutaron de la tradicional corrida de toros a cargo del Comité de las Vacas Culonas, que se realiza cada 31 de julio en víspera de la llegada de la imagen de Santo Domingo a su parroquia en el antiguo centro de Managua, donde permanece durante 10 días.

Esta festividad se acompaña de un derroche de cultura, algarabía y la alegre música filarmónica como parte de la revista cultural que se prepara en donde también se presenta el baile de las Vacas Culonas, danza que lleva 31 años de realizarse en este barrio y una réplica de la imagen del Santo. Además contó con la presencia de las autoridades municipales.

La Alcaldesa Reyna Rueda y Mayordoma de estas Fiestas Tradicionales, expresó que por la gracia de Dios celebran en grande un año más en paz y en armonía, unión familiar y mucha seguridad, en el barrio San José Oriental.

"La Alcaldía de Managua estamos acompañando esta celebración de nuestro pueblo y celebrando en grande a nuestro Santo Patrono, Santo Domingo de Guzmán y también acompañan a las familias de este hermoso barrio", indicó.

Asimismo, el Vicealcalde Enrique Armas, manifestó que esta festividad está más alegre que nunca y con mucha gente en las calles, gracias al clima de paz que se vive y al respaldo que le da a esta jornada el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

"Aquí ni la lluvia ha detenido a las vacas culonas y la corrida de toros. Preparémonos para una fiesta histórica porque desde la roza del camino se vivió este ambiente, mucho más alegre y ordenado", refirió.

Por su parte, Manuel Orozco, del Comité Organizador, señaló que cumplen 31 años como Comité de las Vacas Culonas.

"Esta tradición es un rescate de nuestro barrio hacia las fiestas patronales de los managuas", afirmó.

En esta ocasión la población disfrutó de una corrida de 20 toros, principalmente aquellos jóvenes que sintieron la adrenalina al correr y gritar escapando de los temibles bovinos.

Orozco expresó que también tendrán premios para aquel valiente que lograra subir a uno de los toros.