La Lotería Nacional entregó este miércoles dos cheques por la suma de 12 millones 250 mil córdobas cada uno al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y al Ministerio de La Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan), correspondiente a las utilidades obtenidas por la institución durante el mes de julio.
La entrega estuvo a cargo de Virginia Molina, gerente general de la institución de la suerte en un acto que se desarrolló en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio San Judas del distrito III de la capital.
“Hasta el día de hoy hemos entregado un total de 171 millones de córdobas en utilidades 85 millones 750 mil para Mi Familia y 85 millones 750 mil para el IND”, dijo la funcionaria quien agradeció a los vendedores de lotería que salen de sol a sol para recorrer las calles del país y "repartir suerte".
Ericka Espinoza, viceministra de Mifan, agradeció el apoyo que brinda la institución de la suerte "porque así continuaremos desarrollando el bienestar de nuestra niñez".
Precisó la funcionaria que con ese apoyo de la lotería se benefician 16 mil niños que están en los CDI que operan en Nicaragua y “nos permite trabajar con ese amor y esa calidad que hay en todos los centros de desarrollo infantil de la nación”.
También la institución utiliza esos fondos para las atenciones que se llevan a cabo en las casas de los adultos mayores con una atención con calidad y calidez y asegurar las actividades de recreación sana “para nuestros adultos mayores”.
Mayqueline López, codirectora IND dio las gracias primero al Gobierno Sandinista porque "siempre está presente con el deporte nicaragüense, a la Lotería Nacional, a los concesionarios, y al pueblo nicaragüense que compra su pedacito de suerte".
“Para el IND es muy significativo cada córdoba que nos es entregado debido a que suma al apoyo del deporte nacional desde las academias, federaciones deportivas y desde cada uno de nuestros atletas que nos representan en cada competencia nacional o internacional”, dijo la funcionaria de la institución rectora del deporte en Nicaragua.