La Policía Nacional realizó este sábado 13 de julio la diana de la alegría “Nicaragua Heroica” en conmemoración a los 55 años del Paso a la Inmortalidad del Comandante Julio Buitrago Urroz, Padre de la Resistencia Urbana, quien protagonizó una de las epopeyas cargadas de heroísmo, valentía y amor a su patria.

La diana salió desde el campo deportivo en el barrio Villa Nueva, ubicado en el distrito 3, en una caravana en la que participaron Policía Nacional y Bomberos, acompañados en caravana de motos por las familias revolucionarias.

La Comisionada General, Thelma Isabel Collado Cerda, jefa del distrito 3 de Managua, recordó aquel 15 de julio de 1969, en una pequeña vivienda de dos plantas, ubicada en Las Delicias del Volga, el Comandante Buitrago, hace 55 años ofrendó su vida y se enfrentó con una tanqueta, 300 soldados y un avión de la genocida guardia somocista.

“Él solo se enfrentó a la guardia, aunque estaban mujeres militantes del Frente Sandinista, entre ellas la Comandante Doris Tijerino y él les dijo, váyanse que yo me quedo aquí, cubriendo la retirada. Y ese acto heroico que hizo el Comandante dio sus frutos con una Nicaragua Libre, liberada de la dictadura somocista”, recordó.

Recordó que la Policía Nacional en esta diana, también comparte con el pueblo esta alegría, este gozo y estas victorias, celebrando el 45/19 en paz.

El secretario político del distrito 3, Eduardo Zapata, reconoció la resistencia del Comandante Buitrago Urroz, cayendo en Las Delicias del Volga y como ese hombre se enfrentaba a más de 200 guardias.

“El pueblo sabe esos tragos amargos que se vivieron durante los 3 gobierno neoliberales somocistas, pero hoy con el Gobierno Sandinista vivimos esa paz y celebramos 45 años de Revolución y en evolución, porque podemos ver que la Revolución Popular Sandinista ha restituido los derechos de las familias nicaragüenses con mejores escuelas, mejores centros de salud, mejor infraestructura y eso solo es con Daniel y Rosario, hemos salido adelante”, comentó.

Recordó que en esta fiesta de 45 años de Revolución, Nicaragua entera no debe, ni puede olvidar a los Héroes y Mártires.

“Siempre debemos recordar a nuestros Héroes y Mártires, los que ofrendaron su vida para que hoy vivamos en paz, en tranquilidad. Antes era un delito ser un joven y hoy los jóvenes tienen muchas oportunidades de estudios, para salir adelante y ser pionero para seguir llevando a Nicaragua hacia un futuro mejor”, agregó.

El Subcomisionado Francisco Reyes, Jefe del distrito 3 de bomberos, expresó que “el Ministerio del Interior velando por la seguridad de nuestro pueblo, conmemoramos 55 años del Comandante Julio Buitrago Urroz y estamos en los preparativos para esa gran fiesta nacional en estos 45 años de revolución”.

La diana finalizó en el parque San Patricio, donde se dio la masacre de los Héroes y Mártires del Kilocho.

Comparte
Síguenos