En homenaje al 131 aniversario del triunfo de la Revolución Liberal de 1893, el Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI), del diputado Wilfredo Navarro, colocó ofrenda floral en el Mausoleo del General José Santos Zelaya, ubicado en el panteón Nacional San Pedro, en Managua.

El diputado Wilfredo Navarro, del MLCI, expresó en el sitio del homenaje, "hoy estamos aquí un grupo de liberales comprometidos con las transformaciones que se están haciendo en este país, para hacerle un homenaje en el 131 aniversario del triunfo de la Revolución Liberal de 1893, al que condujo esta Revolución Liberal por años y, que trajo a nuestro país progreso y desarrollo".

Navarro hizo la remembranza que en 1893, Nicaragua estaba sometida a un sistema conservador feudal, donde no se respetaban los derechos de las grandes mayorías; tuvo que ser la Revolución Liberal de 1893, con esa pléyade de hombres liberales que acompañaron a Zelaya, los que le dieron un nuevo rostro a Nicaragua.

"Después de la Revolución Libebral, nuestro país ya no fue el mismo, hubo cambios trascendentales en lo político, en lo social y lo económico", agregó.

El diputado Navarro reconoció que hoy se están realizando esos esfuerzos, esos sueños liberales se están construyendo en el presente, en Nicaragua.

"Hay muchos sueños de Zelaya, que la Revolución Sandinista ha cumplido, ha unido el Atlántico con el Pacífico, que era un sueño de Zelaya; Zelaya soñaba con un ferrocarril hasta Monkey Point y, hoy gracias al trabajo y al esfuerzo de (Comandante) Daniel y de (Compañera) Rosario, ese sueño de Zelaya, se va a cumplir cuando se construye el ferrocarril", valoró.

Es por eso, resaltó el dirigente del MLCI, que los liberales se sienten más unidos, en torno al proyecto que está construyendo una nueva sociedad, ese proyecto que está conducido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, comprometidos con las causas de las mayorías.

Comparte
Síguenos