La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que en saludo al 45/19 se celebrará el acto de entrega de beneficios legales de convivencia familiar para 1 mil 500 personas de los distintos espacios del Sistema Penitenciario Nacional.
"Tenemos compañeros, compañeras el acto de beneficios legales de convivencia familiar para 1 mil 500 personas de los distintos espacios del Sistema Penitenciario Nacional, en conmemoración y agradecimiento a Dios, por toda esta historia de victorias, al llegar a 45 años de lucha inclaudicable, de lucha insobornable", dijo.
Mencionó que "al llegar al 45/19 reconocemos el derecho de personas que por distintas razones han cometido errores en la vida y que tienen precisamente la posibilidad, la oportunidad de retornar a sus hogares en ese régimen de convivencia familiar".
"Ya me imagino los titulares de los 'periodicuchos', porque esos personajes de paquín no reconocen los derechos de los humildes, a no, porque son humildes entonces no tienen derecho, solo tienen derecho las personas que han atentado contra la paz, que son de ellos de su ejército de forajidos, ni siquiera es esa palabra, sus grupos, grupúsculo de forajidos. Una vez nos atacaron por hablar de minúsculos, pero son minúsculos es la verdad, minúsculos, inexistentes a esos cuantos que ahí quedan rezagados y que están cumpliendo condena por haber atentado contra las familias nicaragüenses y el derecho a vivir trabajando tranquilos y seguros, a esos sí hay que darles, pero a la gente humilde que tienen familias, hijos y que han cometido errores, y que han aprendido además, porque en el Sistema Penitenciario hay talleres de formación técnica, tecnológica, se han bachillerado personas, se han alfabetizado personas y han recibido distintos tipos de instrucción sobre todo técnicas para trabajar y aportar a sus familias, a esos no les conceden nada", enfatizó.
Comentó la Compañera Rosario, que esas actitudes son egoístas, "cuánto egoísmo, es racismo también, es racismo porque todos estos enemigos de la paz y del pueblo son racistas, se creen superiores, incluyendo a la gente que viene de sectores humildes, unos cuantos, pero que se creen superiores contagiados, hay personas que son como nosotros mestizas, pero por contacto con cheles, creen que son cheles y se olvidan de su propio pueblo al que niegan en todo momento y al que desean maldad, maledicencia y sobre todo, desgracia".
"Pero bueno, el gran poder de Dios es el que está con el pueblo suyo, el pueblo de Nicaragua, y nos defiende y además nos impulsa, nos da más y más fortaleza, más y más energía para avanzar en bien común", aseguró.
Otros anuncios
De igual manera, la Compañera Rosario abordó las inauguraciones de las Comisarías de la Mujer en estos días en Matagalpa, Muy Muy.
Se entregan viviendas en Chinandega, San Carlos, Mateare, El Crucero, Telpaneca, Masaya, Managua, Matagalpa, León, Estelí. Calles y caminos en una cantidad de municipios. Estadios, campos deportivos, parques en todas partes.
"Estamos inaugurando obras para la comunidad y desde la comunidad, porque no es que el pueblo está a un lado y que entonces los forjadores de futuro a otros no, todos somos forjadores de futuro y todos somos de los triunfos, de los avances, de las victorias, en el siempre más allá de nuestro gran espíritu, del espíritu de los Héroes y los Próceres que supieron ver todo el tiempo hacia adelante en medio de la grandísimos dificultades que nos han impuesto los invasores, pero ahí siempre ha habido esa fuerza de espíritu siempre, siempre más allá nos hemos dicho y lo vamos logrando, porque esa fuerza que tenemos no es de una persona en particular, es la fuerza divina, es la fuerza de la Providencia y es la fuerza de la hermandad solidaria de las familias nicaragüenses", dijo.
Mejoran el servicio de agua potable para las familias de comunidades de Pueblo Nuevo.
El Programa Adelante entrega créditos para 350 protagonistas en 68 municipios de 16 departamentos y Usura Cero diario 1 mil créditos a hermanos y hermanas.
"Así se fortalece el derecho, se garantiza el derecho al trabajo, la seguridad, la estabilidad y la paz, y vamos adelante no lo dudemos por un solo instante", agregó.
Desde el Mined, se informa sobre la conclusión de la consulta de la Estrategia Nacional de Educación, en su primer nivel. Luego el 23 de julio, se finaliza y se resume todas las recomendaciones. Se entregaron centros de estudios en Nandaime, Nindirí, Granada, Waslala, Matiguás y Rosita, con una inversión de más de 20 millones.
A las familias se les entregaron 565 títulos de propiedad en Masaya, Chinandega, Jinotega, Río Blanco, San Francisco de Cuapa y en León.
El sistema de energía eléctrica se entrega hoy en el barrio Hialeah, distrito 1 de Managua para 130 protagonistas y el sistema de iluminación pública se inaugura en Batahola y en distintos barrios de León.
El Minsa avanza en la rehabilitación del hospital de La Trinidad, Estelí, "y cada vez que hablamos de un centro de salud, de un hospital, cómo olvidar la negación del derecho de nuestro pueblo, cómo olvidar esas almas pendencieras que quisieron evitar, que lograron incluso por algún tiempo paralizar proyectos de salud para comunidad originarias, ellos que tanto se llenan la boca de comunidades originarias, cuando en verdad son enemigos de los pueblos originarios, los desprecian es la verdad y bueno, ahí se plantaron y querían impedir el acceso a la salud, como lo impidieron durante los 16 años de oscurana, pero siempre la fuerza de Dios bendiciendo a este pueblo, y ahí vamos adelante, en todas partes van los hospitales construyéndose o mejorándose, para servir mejor a las familias nicaragüenses".
"Y estamos por supuesto compañeros, preparándonos para ese gran festejo, ayer decíamos que son más de 500 hermanos y hermanas los que estamos esperando, de tantas partes del mundo donde se admira la valentía, decimos nuevamente el vigor y la gloria del pueblo nicaragüense, de la Revolución Popular Sandinista y aquí todos juntos siempre vamos adelante, todos juntos construyendo paz cotidianamente y defendiéndola con nuestras almas, con todo lo que somos, todos juntos creando desde el trabajo la mejoría en la vida de hoy y el futuro promisorio que tenemos, y todos juntos alzando la voz para decir: ¡Nunca más! ¡Ni pudieron ni podrán en ningún momento contra la fuerza inclaudicable, insobornable! ¡No podrán nunca con el sol que nos ilumina y que no declina! ¡Y no podrán nunca con ese gran poder de Dios!", afirmó.
Sostuvo que "quien se atreve tocar a Dios con la manos sucias, lo decíamos en los días del golpismo, quien se atreve tocar a Dios con la manos sucias de verdad que se echa encima como decimos los nicaragüenses, males, es un atrevimiento supremo, uno sabe de bendiciones y sabe cómo la bendición se manifiesta dando fuerza para vencer las adversidades los desafíos, los retos, esa es la bendición, tener la fuerza, tener el arrojo, el valor, para triunfar sobre la adversidad siempre invocando ese gran poder de Dios, cuánto no han hablado, cuánto no han dicho, cuánta mentira, todos los días sarta de mentira y sarta de mentira, pero bueno, la verdad es la que se impone, la verdad cuando caminamos de un lugar a otro, recorriendo el país en carreteras formidables, esa es la verdad, la verdad son las casas para el pueblo en todas partes, la verdad son las calles para el pueblo en todas partes, la verdad son los hospitales, las clínicas, los centros de salud, la verdad son las universidades, los centros técnicos, esos que quemaron, esos donde torturaban, ahí encontramos sangre en las paredes, en Monimbó, en el Centro Técnico Camilo Ortega, es la verdad verdadera sobre esos atropellos y esos crímenes que cometieron los enemigos de la paz y del pueblo".
"Y bueno, por eso decimos caminemos con Dios, sepamos que en la medida que promovamos paz y bien, seguiremos siendo bendecidos y fortalecidos con el ánimo que merecemos, que ya tenemos, pero que crece todos los días, ánimo que quiere alma buena, corazón humilde y corazón esperanzado. Aquí estamos, así estamos y así vamos adelante con Daniel y con el Pueblo Presidente, vamos al 45/19 como patria grande, luminosa, bendita, siempre libre y como Revolución. Abrazos grandes compañeros, compañeras y es nuestro el porvenir", finalizó.