Más de 70 niños y adolescentes con diversas discapacidades disfrutaron de una mañana llena de diversión y afecto, gracias a la iniciativa de la Promotoría Solidaria, que organizó un evento especial con payasos, títeres, juegos y premios en el Hogar Pajarito Azul.
Osmar Góngora, promotor solidario, dijo que la actividad es parte del “acompañamiento permanente que nosotros brindamos a las diferentes asociaciones a nivel nacional de personas con discapacidades y en saludo al 45 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista”.
La mañana le llevó a los infantes y adolescentes un show de payasitos, títeres, quiebra de piñatas, premios y refrigerios. Arlen Guevara García, directora del Hogar Pajarito Azul, dijo que la Promotoría Solidaria “siempre viene a contribuir en el desarrollo de la atención con calidez y calidad de nuestro buen gobierno que quiere que todos los niños con discapacidades tengan un hogar seguro lleno de amor”.
Añadió que el centro cuenta con 73 residentes todos con discapacidades y que fueron abandonados por sus padres y “entonces más que una institución somos un hogar y familia. A los niños y jóvenes adolescentes con discapacidades se les brinda una buena atención donde les brindamos amor, respeto y educación”.
“Tratamos de que los niños y jóvenes con discapacidades, en medio de su situación no los vemos como una limitante, al contrario para mí son los mejores maestros de la vida que nos indican y nos dan un margen de que en medio de su condición de abandono son chavalos inteligentes con mucha entrega y dedicación”, dijo la directora del referido centro.