Con la graduación de 193 nuevos agentes, destacados por su compromiso y excelencia en las especialidades de Penitenciaria, Bomberos y Migratoria, el Ministerio del Interior (MINT) celebró la clausura de su primer curso básico en Managua.

Amelia Coronel Kinloch, titular del MINT, dijo que esta graduación se realizó en saludo al 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, un curso básico que inició el 20 de febrero y finalizó el 10 de julio del año.

Los egresados del curso son 84 mujeres y 109 varones: 65 de la Especialidad Penitenciaria, 113 de la Especialidad de Bomberos y 15 de la Especialidad Migratoria, quienes desde ya inician a ser parte de las filas del MINT.

MINT

La Ministra del Interior resaltó que de los 193 graduados, se destacan los tres primeros expedientes: primer expediente, la compañera Kendra Yosara Collado, originaria de Bilwi, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), con un promedio de 95%, de la Especialidad de Bomberos.

El segundo expediente, compañera Marcela Mendoza Vázquez, originaria de San Carlos, departamento de Río San Juan, con un promedio de 93% y de la Especialidad Migratoria; el tercer expediente, compañero Óscar Francisco Morales Pérez, originarios de Managua, con un promedio de 87% y de la Especialidad Penitenciaria.

"Los compañeros y compañeras concluyeron el curso básico, desarrollaron capacidades y habilidades policiales al recibir teoría y práctica en temas sobre: legislación, historia de Nicaragua, cortesía policial, defensa personal, vigilancia, patrullaje, regulación operativa, técnicas y tácticas de intervención policial, formación de técnicas penitenciarias, de bomberos y migratoria", destacó.

MINT

Reforzar seguridad de las familias

Este curso básico se llevó a cabo, con el objetivo de garantizar y reforzar la seguridad de las familias nicaragüenses.

"No pueden olvidar que desde el momento que deciden ser parte de esta institución, tienen el compromiso de ser cada día más profesionales y seguir capacitándose, para ser mejores; honremos siempre a nuestros Héroes y Mártires que entregaron su vida para construir una Nicaragua, donde podemos vivir tranquilos, seguros, con alegría y paz, llevando en alto su legado, enseñanzas y, principalmente, la intachable moral de ser buenos militantes sandinistas", hizo la reflexión Coronel Kinloch.

Por ello, la Ministra del Interior instó a los graduados que deben reafirmar el compromiso y lealtad a la patria, "a nuestra Jefatura Suprema, el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, puesto que el Ministerio del Interior, en conjunto con nuestros hermanos de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua estamos firmes y unidos, para seguir protegiendo nuestra soberanía, nuestra paz y nuestra dignidad".

MINT

La primer expediente, compañera Kendra Collado, en nombre de todos los egresados, le dio gracias a Dios, al Presidente Comandante Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Les decimos como militantes de nuestro Frente Sandinista, hemos puesto todo nuestro empeño, para culminar con éxito el curso, para cumplirle a nuestros Héroes y Mártires que dieron su vida, para que hoy nosotros gocemos de una Patria Libre, Bendita y Soberana", reconoció.

También dio las gracias, por darles la oportunidad de ser parte del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional, para servirle a las familias y comunidades.

"Les hemos cumplido al Comandante Carlos Fonseca Amador, al Comandante Tomás Borje Martínez, al Comandante Silvio Mayorga y a muchos Héroes; nos sentimos comprometidos con nuestra Revolución Popular Sandinista, de servir con amor pasión y profesionalismo ¡Viva el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo! ¡Viva el Ministerio del Interior! ¡Viva nuestra Policía Nacional!", exclamó el primer expediente Collado.

MINT

MINT

MINT

MINT

MINT

MINT

MINT

MINT

MINT

MINT

MINT

MINT

MINT

MINT

MINT

MINT

MINT