Con el objetivo de brindar mejores condiciones de atención a la población, el Ministerio de Salud (Minsa) inauguró la remodelación de la filial Don Bosco de la Cruz Blanca, ubicada en el Distrito Cinco de Managua.

Denis Centeno, director general de la Cruz Blanca, dijo que la filial de Don Bosco atiende a los pobladores de los Distritos Cuatro, Cinco, Seis y Siete de la capital.

"Un aproximado de más de 610 mil personas que estamos en nuestro territorio que podemos atender, brindándoles tanto los servicios de emergencia, con nuestra ambulancia, con nuestros socorristas, como los servicios para exámenes, para trámites de licencia de conducir que se realizan en esta filial", comentó.

Centeno informó que la remodelación de la filial de la Cruz Blanca, tuvo una inversión de más de 2.3 millones de córdobas, "con la que estamos dándole mejores condiciones, para atender a los que vienen a nuestra filial, mejores condiciones para los trabajadores y tener un mejor ambiente, un ambiente digno en el cual puedan desarrollarse las funciones que tenemos nosotros en la Cruz Blanca".

En la filial Don Bosco de la Cruz Blanca, se realizó una rehabilitación de todos los ambientes, incluyendo la construcción de una nueva sala de espera para la población, para atenderlos en mejores condiciones, también en la sala se acondicionó para hacer capacitaciones a los socorristas.

También se mejoraron los dormitorios, los tres espacios de atención de licencia de conducir, oficialía y radio, dormitorios para los que laboran en la filial Don Bosco, dos baños para los pobladores que llegan a diario a buscar los servicios y a realizar sus trámites.

El poblador Carlos Pérez, manifestó que realizó los trámites de los exámenes, para renovación de licencia, "ahorita estoy haciéndome el examen de vista".

Pérez destacó que la filial de Don Bosco de la Cruz Blanca, ahora está bien linda, con mejores condiciones para la población que llega a buscar los distintos servicios.

"Me acuerdo que hace cinco años que vine a renovar mi licencia, había una gran fila; ahorita miro que hay una sala moderna con aire y mejor atención, está más ágil el trámite también", valoró.

La filial de Don Bosco de la Cruz Blanca cuenta con dos ambulancias y un vehículo de rescate; los horarios de atención para los exámenes de licencia de conducir son desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, de lunes a viernes. Los sábados de 7:00 a.m., a 11:00 a.m.