En saludo al 45 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista, celebró este viernes 5 de julio una mañana de manualidades y pinturas con niños y niñas del CDI de Hialeah.

El promotor solidario, Osmar Góngora, compartió que estas actividades se realizan en saludo al 45/19, con el objetivo de llevar recreación a la niñez y sobre todo que desde pequeños conozcan sobre los Héroes y Mártires y aprendan sobre esta Gesta Heroica.

Traemos quiebre de piñatas, brinca brinca, dinámicas y fundamentalmente trabajar con los pequeños las habilidades motora fina, coloreando diversos dibujos y elaborar manualidades con la silueta de nuestro General Sandino, señaló.

Explicó que estas actividades, también forman parte de la restitución de derechos que impulsa el Buen Gobierno y que se cumplen en las misiones diarias, tanto formativas y recreativas que organiza la Promotoría Solidaria.

La docente Cándida del Socorro Guido, se mostró contenta con la visita de promotores solidarios, llevando alegría a la niñez a través de estas actividades.

“Estas actividades son importantes, porque llevan alegría, además ellos aprenden a pintar, recortar y colorear”, finalizó.

El derecho al esparcimiento y la recreación sana, también forma parte de los derechos restituidos a la niñez nicaragüense.