Ciudades de Jeddah y Riyadh, Arabia Saudita
3 de Junio, 2024

La Delegación del Buró del Comité de Naciones Unidas para los Derechos inalienables de Pueblo Palestino realiza visitas de trabajo promoviendo la Causa de Palestina.

La Delegación del Buró conformada por el Embajador de Senegal (Presidente) y los Embajadores de Nicaragua, Namibia, Indonesia y Malasia (Vicepresidentes) visitará Arabia Saudita e Indonesia donde sostendrá del 1 al 5 de Julio reuniones con Representantes de dichos Gobiernos, con Instituciones Humanitarias y Académicas.

En la ciudad de Jeddah, el Buró en coordinación con la Organización de Cooperación Islámica realizaron un Simposio sobre Jerusalén y la Guerra en Gaza, en el cual participaron S.E. Hissein, Brahim Taha, Secretario General de la Organización de Cooperación Islámica (OCI); S.E. Sr. Saleh Suhaibani, Representante del Reino de Arabia Saudita ante la OCI; Sr. Ashraf al-Awar, Ministro del Estado de Palestina para los Asuntos en Jerusalén; Dra. Maha Samman, Universidad de Al-Quds, Jerusalén, y el Dr. Munir Nuseibah, Director del Centro de Derechos Humanos de Al-Quds, quien agradeció a Nicaragua por su iniciativa en la Corte Internacional de Justicia.

En el margen de este Simposio, La delegación del Buró Comité de Naciones Unidas para los Derechos Inalienables de Pueblo Palestino se reunió en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita con S.E. Sr. Mohammad Mustafa, Primer Ministro del Estado de Palestina quien agradeció al Comité sus iniciativas y apoyo por la Causa de Palestina y sus Derechos inalienables a materializar su propio Estado.

El Primer Ministro reiteró la urgencia de un cese inmediato al fuego en Gaza, destacando la importancia de ir preparando las condiciones y la asistencia necesaria para la reconstrucción de Gaza.

En la Ciudad de Riyadh, Capital de Arabia Saudita, la Delegación del Buró fue recibida y se reunió con S.E. Dr. Abdulrahman Al-Rassi, Vice Ministro para Asuntos Multilaterales Internacionales del Reino de Arabia Saudita.

Asimismo, la Delegación del Buró se reunió con Directivos del Centro King Salman para la Ayuda Humanitaria, dicho Centro asiste a los Países en Desarrollo ante tragedias y desastres y se conversó sobre la situación en Gaza y la Ayuda Humanitaria que el Centro contribuye en Palestina, en especial en Gaza.