Otras 250 unidades de buses marca Yutong, procedentes de la República Popular China ya están en Nicaragua para ser entregadas al sector de transporte urbano colectivo, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

"Compañeros, compañeras queremos informar buenas nuevas. Han llegado a nuestro puerto otros 250 autobuses Yutong que van a ser distribuidos en distintos municipios de nuestra Nicaragua", detalló la Compañera Vicepresidenta.

Añadió que "son 250. Tenemos 1 mil Yutong que ya brindan servicios en Managua, nuestra capital. Son 2 mil los programados. Estamos recibiendo 250 en estos días y vamos a realizar el acto de entrega en los próximos días celebrando precisamente Julio Victorioso 45/19", enfatizó.

II Fase de la Carretera Costanera

La Compañera Rosario también anunció que se firmó el crédito, fortaleciendo más y más las relaciones fraternales y cooperación incondicional respetuosa de beneficio mutuo entre la República Popular China y Nicaragua.

"¿Qué hemos firmado?, facilidades de crédito, un acuerdo para construir la segunda fase de la Carrera Costanera, que traerá tanto progreso, que ya está trayendo en su trazado y en las aspiraciones, sueños, proyecciones de las familias que trabajan, viven, sueñan, aspiran con todo derecho a mejorar, a mejorar la existencia de acuerdo a los derechos que tenemos a vivir tranquilos, seguros y prosperando con esta carretera y todo lo que significa", comentó la Vicepresidenta.

Detalló que "se firmó con la empresa estatal china, Empresa Estatal China CSCEC (China State Construction Engineering Corporation). Ha sido firmado la noche de ayer y el crédito es por 248 millones de dólares ¿Qué vemos?, ¿Qué prevemos? Más turismo, más comercio, más producción que se distribuya en todas partes y sobre todo también facilidades en la movilidad de las familias".

"Vamos a crear más y más empleo, Dios mediante, siempre sabemos que los seres humanos proponemos y Dios dispone. Y cómo nos sentimos seguros de sus bendiciones sabemos que Dios querrá que Nicaragua siga avanzando y prosperando. Dios quiere que Nicaragua siga fortaleciendo la paz, avanzando en el bienestar de las familias y prosperando", decretó la Vicepresidenta de Nicaragua.