El Ministerio de Educación de Nicaragua llevó a cabo el sexto encuentro pedagógico con docentes de los colegios del distrito dos de Managua.

Mario José Montiel Alemán, delegado del distrito dos del Ministerio de Educación, explicó que en celebración del Día del Maestro se va a fortalecer el tema de los valores, las habilidades socioemocionales para que los estudiantes puedan manejar de mejor manera las emociones.

"El Ministerio de Educación a nivel del distrito dos de Managua vamos a desarrollar el sexto encuentro pedagógico con la participación de docentes del sector público, privado, subvencionados, son unos 500 docentes los que participan activamente", agregó.

Leonor Ortíz Mendoza, es una de las docentes que participó en esta capacitación que resaltó la inclusión en este nuevo encuentro.

"A pesar de la lluvia podemos ver la responsabilidad de los docentes que estamos presentes y ese es un gran logro porque nosotros nos estamos movilizando y buscando siempre superarnos para poder llevar a las aulas de clase estos conocimientos y seguir fomentando los valores sobre todo dando el ejemplo como estamos haciendo hoy y sabemos que al venir al EPI venimos a recopilar más información que nos ayude a seguir con nuestros niños avanzando en su educación sobre todo en temas de inclusión porque aquí nos facilitan el conocimiento y lo llevamos a la práctica", dijo Leonor.