Estudiantes de los centros tecnológicos de Nicaragua participan en la etapa regional de los Juegos Deportivos Nacionales "La Patria, Revolución Hacia Nuevas Victorias edición 45/19".

Son 450 estudiantes deportistas que compiten en las disciplinas de fútbol, voleibol, baloncesto, béisbol, ajedrez y atletismo. Esta etapa regional tiene como objetivo seleccionar a los equipos que representarán a la Región III en la etapa final de los Juegos Nacionales.

Javier Zúñiga Moreno, del Instituto Nacional Tecnológico, Inatec, explicó que son 33 equipos de 10 centros tecnológicos.

INATEC

"Estamos desarrollando los juegos regionales en Managua en celebración al 45/19 de nuestra Revolución Popular Sandinista. Nosotros desde el Tecnológico Nacional integramos a los jóvenes en el deporte como eje fundamental para el desarrollo de sus capacidades", comentó Zúñiga.

Por su parte, Dereck Sánchez, del Centro Tecnológico Manuel Landez, de Ticuantepe, señaló que "este evento es muy bueno porque nos estamos viniendo a recrear y estamos recibiendo una mayor enseñanza en el ámbito deportivo. Venimos bastante activos, emocionados y esperamos dar lo mejor de nosotros para destacar".

Asimismo, Saraí Reyes, del Centro Educativo Manuel Olivares, comentó que practica voleibol sala desde hace varios años.

"Vengo a recrearme y también a jugar voleibol sala, pero también practico el voleibol playa. Este tipo de deporte nos ayuda a tener más compañerismo, a trabajar en equipo, también nos da disciplina y una constancia en la vida", dijo Saraí.

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC