El Tecnológico Nacional (INATEC), entregó a la comunidad de San Miguelito, Río San Juan, un centro tecnológico rehabilitado y equipado donde se invirtió 6 millones de córdobas. El centro, que lleva el nombre de "Aquiles Machado", ofrecerá capacitación en el manejo de cultivos de hortalizas, frutales, musáceas, granos básicos, riego agrícola y vivero forestal a 1,200 protagonistas de Escuelas de Campo y Vocación Productiva para el trabajo y la Vida, este año.

El centro cuenta con aulas teóricas, laboratorios, talleres, áreas de prácticas agrícolas y una biblioteca. Además, dispone de un área de vivero forestal donde los protagonistas podrán aprender a producir sus propias plantas.

La rehabilitación del centro tecnológico "Aquiles Machado" se realizó con el objetivo fortalecer la educación técnica y tecnológica en el sector agropecuario en esa región del país.

La entrega del centro se realiza el 22 de junio, en saludo al natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador.

Gobierno Sandinista apuesta por la educación agropecuaria

Como parte del Plan de Lucha contra la Pobreza, INATEC presenta a las familias de San Miguelito una oferta de 7 cursos de habilitación, complementación y especialización del sector agropecuario.
Estos cursos son: Técnico de Campo, Manejo agroecológico de plagas y enfermedades, Manejo sostenible de suelo y agua para uso agropecuario, Establecimiento de viveros en frutales, Técnico de campo en granos básicos, Manejo sanitario y nutricional animal, y, Buenas prácticas en el uso de fármacos veterinario.

Honor y gloria al compañero Aquiles Machado

El compañero Aquiles José Machado nació el 6 de julio de 1964. Era responsable municipal de apoyo a los combatientes en el municipio de San Miguelito. Fue emboscado en la comunidad Sincoyal, el 3 de diciembre de 1986 por la contra, cuando se dirigía de Boca de Sábalo a Carazo. Se desconoce donde descansan sus restos mortales.