El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) y la Compañía Ballet de Nicaragua brindaron detalles de lo que será la XX Gala Internacional de Ballet Nicaragua 2024.

En este evento, que se realizará el próximo 23 de junio en la Sala Mayor del Teatro, participan artistas de Francia, Polonia, Puerto Rico, Guatemala, Honduras y Nicaragua como la gran anfitriona.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, refirió que posicionar esta gala por 20 años ha sido producto del arduo trabajo llegando a convertirse en una referencia importante en el ballet a nivel centroamericano.

teatro

“Muy orgullosos de nuestra Escuela de Ballet, de nuestras escuelas de danza y de la Compañía de Ballet de Nicaragua, tanto esfuerzo y dedicación justamente en estos 20 años hace que nuestro pueblo, nuestro público haya disfrutado de cientos de jóvenes y academias que han pasado dando lo mejor en diferentes espacios en nuestro país a lo largo de 20 años, nuestra gratitud a todas las compañías que en estos años se han convocado para ser ya de esta gala una referencia del ballet a nivel regional”, refirió.

Entre los participantes de la gala está la Escuela de Danza Municipal de Quetzaltenango- Guatemala, la Escuela Nacional de Danza Mercedes Agurcia de Honduras, la Compañía de Ballet Concierto de Puerto Rico, la bailarina de origen francés Maeva Cotton, el maestro y coreógrafo internacional de Polonia Thomas Bloch y por Nicaragua la Escuela de Ballet, Compañía de Ballet de Nicaragua y Arabezco Academia de Matagalpa.

“Venimos representando orgullosamente a Guatemala, agradecidos con Dios y con la oportunidad que se nos da a cada uno de nuestros artistas, niños y niñas que darán lo mejor en el espectáculo para que lo disfruten”, expresó Cindy Solís, representante de la Escuela de Danza Municipal de Quetzaltenango- Guatemala.

teatro

Los artistas participantes refieren que la gala es un espacio en el que se muestra cómo la danza ha venido a lo largo de la historia uniendo a los pueblos, a las generaciones, siendo esta una tarea compleja pero que a través del paso de los años ha venido fortaleciéndose.

“Para nosotros es un honor estar aquí, representando a nuestro país y a nuestra escuela, estos espacios nos permiten desarrollarnos y le agradecemos a Nicaragua por esta XX Gala, la que se dice fácil pero realmente pero no lo es, los artistas sabemos todo lo que implica para poder tener estos espacios y felicito a todos y los invito a seguir fortaleciendo los lazos de la danza, que sigamos creciendo en unidad porque la danza nos une y a través de ella podemos trascender”, finalizó Cynthia Núñez, Escuela Nacional de Danza Mercedes Agurcia de Honduras.

teatro

teatro

teatro

teatro