La Embajada de la República de Cuba en Nicaragua y la Cinemateca Nacional proyectaron el documental “La vida que ha quedado atrás” del realizador Manuel Pérez Paredes, que trata sobre una entrevista realizada al ruso Nikolai Leonov.

Esta proyección se hizo en conmemoración al 93 aniversario de natalicio del Comandante Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana; del 65 aniversario de fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), así como un homenaje previo al 45/19 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“Es una iniciativa más que estamos desarrollando en conjunto con la Embajada de Cuba en Nicaragua que materializa los estrechos lazos de hermandad y de amistad que hay entre estos dos pueblos y que siempre seguimos trabajando en pro del desarrollo de la industria cinematográfica de ambos países”, puntualizó Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional.

Por su parte, el Sr. Sergio González, Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba, manifestó que es una interesante sinopsis entre el protagonista, único personaje del audiovisual.

Explicó que Leonov ocupó importantes cargos en el Gobierno y órganos de seguridad de la Unión Soviética y se vinculó desde antes de la Revolución a Raúl Castro y de ahí vino una relación entre ambos, e involucró al Che Guevara, al Comandante Fidel Castro y a dos pueblos.

Asimismo, González agradeció al Gobierno de Nicaragua y a la Cinemateca Nacional por la oportunidad de la proyección del audiovisual.

En la presentación estuvieron presentes representantes de instituciones de Gobierno y de Medios del Poder Ciudadano, personal de Embajada cubana y Cinemateca Nacional, autoridades municipales, Juventud Sandinista, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua, así como invitados especiales, entre otros.

Comparte
Síguenos