“CUANDO DANZA MI TIERRA”, encuentro de rasgos y expresiones culturales, de colores y ritmos, diversidad cultural entre los Pueblos hermanos de Colombia y Nicaragua. Encuentro que celebra la afrodescendencia, el vigor de las montañas, el misticismo de Los Andes y la grandeza del Caribe.

La Embajada de Colombia en Nicaragua junto a nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes, el Teatro Nacional Rubén Darío y las Alcaldías Municipales de Masaya y Matagalpa, fueron artífices del Encuentro “Cuando Danza mí Tierra”, un intercambio Cultural entre la Corporación Dancística “Matices”, de Colombia y la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo, el Ballet “Carlos Arroyo Pineda”, de Matagalpa, las Escuelas Municipales de Danza y Tradicionalistas de Masaya, efectuado durante del 11 al 13 de Junio 2024.

Los Encuentros Artísticos y el Conversatorio se desarrollaron en 3 ciudades : Managua, en el Teatro Nacional Rubén Darío, Masaya, en la antigua Estación del Ferrocarril y Matagalpa en el Teatro Municipal y Museo “Leoncio Sáenz”.

Agradecemos al Maestro José William Flores, Director Artístico de la Corporación “Matices”, quien impartió los talleres sobre la Cumbia Colombiana, con el objetivo de intercambiar conocimientos con los bailarines nicaragüenses, y aprender pasos básicos tradicionales.

Este intercambio cultural entre los Pueblos de Colombia y Nicaragua, es muestra del amor a través de la danza, que nace del corazón y que, de los pies a la cabeza, estremece el alma y fortalece los lazos de hermandad entre los pueblos de América.

DANZA

DANZA

DANZA

MANAGUA, TEATRO NACIONAL RUBEN DARÍO

DANZA

DANZA

DANZA

MASAYA, ANTIGUA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL

DANZA

DANZA

MATAGALPA,TEATRO MUNICIPAL Y MUSEO “LEONCIO SÁENZ”

DANZA

DANZA

DANZA