La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que en el Foro Económico de San Petersburgo, la Delegación de Nicaragua ha sostenido importantes encuentros donde se han logrado acuerdos de cooperación bilaterales.

A continuación, la nota de prensa íntegra:

 El día de hoy Viernes 7 de Junio una Delegación del Gobierno de Nicaragua ha realizado una serie de importantes encuentros en el marco de su participación en el XXVII Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia.

La Delegación se ha reunido con el Compañero Sergey Lavrov, Canciller de la Federación de Rusia, reafirmando el alto nivel de las relaciones bilaterales, los apoyos mutuos en los Foros Multilaterales y la relación de Hermandad y Solidaridad entre los Gobiernos y Pueblos de Nicaragua y Rusia.

También se han reunido con el Compañero Vyacheslav Volodin, Presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, afianzando los lazos interparlamentarios y confirmando la participación de Nicaragua en la Segunda Conferencia Parlamentaria Rusia - América Latina a llevarse a cabo en Moscú a finales del 2024.

Seguidamente se han encontrado con el Compañero Sergey Glaziev, Ministro para la Integración y la Macroeconomía de la Comisión Económica Eurasiática, promoviendo el intercambio comercial entre Nicaragua y este importante bloque y dando seguimiento a la inclusión de Nicaragua como Estado Observador.

También se ha llevado a cabo una reunión con el Compañero Konstantin Chuychenko, Ministro de Justicia de la Federación de Rusia, promoviendo el intercambio y cooperación con la Procuraduría General de la República de Nicaragua.

La Delegación se ha reunido también con la Corporación Rusa de Energía Atómica, ROSATOM, para dar seguimiento al proyecto de construcción de un Centro de Medicina Nuclear en Nicaragua.

RUSIA

RUSIA

El Compañero Laureano Ortega ha participado en el Panel sobre “Soberanía Tecnológica”.

Los Compañeros nicaragüenses han brindado entrevistas al Medio ruso RUSSIA TODAY RT.

Finalmente han participado en la Sesión Plenaria del Foro con la participación del Compañero Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia.

La Delegación nicaragüense la conforman l@s Compañer@s Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial y Representante Especial del Presidente para los Asuntos con Rusia; Wendy Morales, Procuradora General de la República; Wálmaro Gutiérrez, Diputado Presidente de la Comisión Económica y Financiera de la Asamblea Nacional de Nicaragua; Mayor General Marvin Corrales, Inspector General del Ejército de Nicaragua, y Alba Torres, Embajadora de Nicaragua en Rusia.

RUSIA

RUSIA

RUSIA

RUSIA

RUSIA

RUSIA

RUSIA

RUSIA

RUSIA