El municipio del ron, la caña de azúcar y gente trabajadora, tendrá una nueva estación de bomberos, que fortalecerá la seguridad ciudadana de las familias de Chichigalpa en Chinandega.
El Comisionado Mayor, Ramón Landeros, Jefe de la Dirección General de Bomberos Unidos, explicó que el martes próximo 11 de junio, las familias de Chichigalpa inaugurarán las estación 213.
"Hoy gracias a Dios, al Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, vamos a desplazar 2 vehículos de emergencia, un camión cisterna con 1 mil 500 galones de agua y un camión de bomberos con 500 galones de agua, que van para el municipio de Chichigalpa, Chinandega", explicó Landeros.
Esta estación tendrá sala de máquinas, puesto de mando, covachas para hombres y mujeres, los dos camiones bomberiles, cocina y 11 efectivos, que brindarán servicios diversos, como prevención y extinción de incendios, planes de emergencia, atención prehospitalaria.
Estará ubicada en la entrada de la ciudad, exactamente en el kilómetro 119.2 y tendrá coordinación con otras unidades bomberiles de Posoltega y Chinandega.
"Esta estación nos permitirá atender de forma oportuna los accidentes, salvar vidas, proteger bienes, igualmente ayudará a reducir los incendios forestales con otra estación que está en Chichigalpa y que es de la Asociación de Bomberos Voluntarios, y ya articulados las dos obviamente la respuesta será más oportuna", agregó Landeros.
El objetivo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, es acercar los servicios de bomberos a la población y en ese sentido se está garantizando al menos una estación en cada uno de los 153 municipios del país. Cuando el Buen Gobierno Sandinista retomó la administración del país, Nicaragua apenas contaba con 32 estaciones de bomberos, ahora en el 2024 cuenta con 213.