La diputada Rosa Argentina Ruiz en nombre de la bancada del FSLN en la Asamblea Nacional, realizó una disertación especial para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, subrayando los esfuerzos permanentes que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en el cuidado de la Madre Tierra.

Ruiz enfatizó que estas acciones marcan un punto de insurrección crucial para la protección del medio ambiente. También resaltó que el Parlamento aprobó la Política Nacional de Cambio Climático, la cual ubica a Nicaragua, como un líder en el fortalecimiento de capacidades para la movilización y ejecución del financiamiento climático.

La legisladora resaltó las acciones en beneficio del Medio Ambiente que impulsa el Presidente Daniel Ortega, políticas que hacen del país un ejemplo en el cuido sostenible de la Madre Tierra.

El Día Mundial del Medio Ambiente este año se centra en restaurar las tierras y fortalecer la resiliencia a la sequía, bajo el lema: “Nuestra Tierra Nuestro Futuro, Somos la Generación Restauración”.

dia

dia