Este miércoles, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, realizó una inspección en la comarca Los Chagüites, perteneciente al distrito VI, donde actualmente se lleva a cabo un importante proyecto de infraestructura vial.
La municipalidad está avanzando en la pavimentación de 3.36 kilómetros de nuevas calles en esta localidad rural, empleando una base estabilizada de cemento complementada con una capa de revestimiento asfáltico.
Armas anunció que la finalización de los trabajos está prevista para los próximos días, lo cual promete mejorar significativamente la conectividad y elevar la calidad de vida de los 334 habitantes de la comunidad.
El proyecto de construcción de calles tiene una inversión de 5 millones 452 mil 312 córdobas, dijo el vicealcalde, también detalló que esa localidad está a unos 800 metros de la costa del lago de Managua.
Armas recordó que en los últimos años, en el distrito donde está la comunidad se construyeron cunetas y andenes, obras de drenaje pluvial, construcción de cancha y se levantaron 11 viviendas dignas.
Dentro del Plan de Inversión Anual 2024 en el distrito VI “tendremos una inversión de 45 millones 912 mil 300 córdobas, en la ejecución de 24 proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial y construcción de puente vehicular, que incluyen a los barrios Villa Reconciliación Norte, Villa Progreso, Santa Elena".
Con respecto al emblemático programa Calles para el Pueblo dijo que con las 3 cuadras y media que se entregarán a los pobladores de la comarca visitada “sumaremos 44.16 cuadras pavimentadas en 15 barrios del distrito VI".
“Hasta la fecha en el programa Calles para el Pueblo se lleva un avance del 31.33 por ciento, con 444 cuadras de las 1 mil 417 proyectadas, de las cuales tenemos 155.9 cuadras mediante plan de bacheo, 16 cuadras mediante bacheo mecanizado, en pistas principales, 21 cuadras de revestimiento asfáltico, 59 cuadras con recarpeteo asfáltico, 192.1 cuadras con suelo cemento”, indicó.
Pobladores agradecidos
Los pobladores de la comunidad agradecieron al Buen Gobierno por las obras de progreso que les lleva la comuna capitalina.
Maritza Argüello, pobladora de la comunidad Los Chagüites, recordó que las calles antes eran de tierra y cuando llegaba el inviernos era con un río lo que circulaba por la calle y los niños llegaban a la escuela con los zapatos enlodados.
Agregó que ahora con las calles pavimentadas puede entrar cualquier vehículo, las caponeras, las bicicletas, las motocicletas y hasta los taxis.