Una delegación de Nicaragua estará participando en el XXVII Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en la Federación de Rusia.

El compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor del Presidente para los temas de Cooperación, Inversiones y de Cooperación Internacional y Representante del Presidente para los Asuntos con la Federación de Rusia, informó que, "por orientación de nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega, nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo, una delegación de nuestro pueblo, de nuestro Gobierno, la República de Nicaragua estaremos participando en el XXVII Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en Rusia, a llevarse a cabo los días 6 y 7 de junio de este año".

La República de Nicaragua estará representada en el foro, además del compañero Laureano Ortega Murillo, también por la compañera Wendy Morales, Procuradora General de la República; el compañero Wálmaro Gutiérrez, diputado y presidente de la Comisión Económica y Financiera en la Asamblea Nacional; el inspector general del Ejército de Nicaragua, compañero mayor general Marvin Corrales.

"Estaremos ahí, para dar seguimiento a las tendencias de la economía, del comercio, en el marco de la conformación del Nuevo Orden Mundial que se viene trabajando con la Federación de Rusia, con China, con los países hermanos, los países amigos, con los países BRICS, con Irán, con todos los que creemos en un mundo mejor, en un mundo multipolar, en un mundo más justo, y que estamos promoviendo de esta forma la unión de los pueblos, a través del intercambio económico y comercial", valoró.

El Asesor del Presidente para los temas de Cooperación, Inversiones y de Cooperación Internacional y Representante del Presidente para los Asuntos con la Federación de Rusia, dijo que durante la participación de la delegación de Nicaragua, en el foro, estarán tomando parte en importantes paneles y conferencias.

"Estaremos realizando también reuniones, con los delegados del Gobierno de la Federación de Rusia, que atiende la relación de cooperación con Nicaragua, especialmente, con la doctora Verónica Skvortsovay, Presidenta de la Comisión Mixta Nicaragua-Rusia, Rusia-Nicaragua y Directora de la Agencia Federal Médico Biológica de la Federación de Rusia".

Además, el compañero Laureano mencionó que estarán impulsando y promoviendo los importantes proyectos que vienen trabajando con la Federación de Rusia, en materia de Salud, Comercio, Inversiones, Defensa, Seguridad, Cooperación Interparlamentaria.

"Ahí estaremos presentes, llevando el nombre de nuestro país, de nuestro pueblo, de nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega), nuestra Vicepresidenta (Compañera Rosario Murillo), trabajando juntos, por un mundo mejor", resaltó el compañero Laureano Ortega Murillo.