La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, expresó sus felicitaciones nuevamente por el triunfo de la Doctora Claudia Sheinbaum, quien se convirtió en la Primera Mujer Presidenta de México.

"Queremos felicitar nuevamente, anoche lo hicimos, a la Presidenta Electa de México, gran victoria de las mujeres mexicanas que celebramos las heroicas mujeres nicaragüenses, celebramos ese histórico triunfo, de ayer 2 de junio que convirtió a la Doctora Claudia Sheinbaum en la primera mujer Presidenta de su país y le hemos deseado lo mejor", expresó.

A continuación, el mensaje íntegro:

Managua, 2 de Junio, 2024

Doctora Claudia Sheinbaum
Presidenta Electa
De los Estados Unidos Mexicanos

Respetada Compañera Claudia:

A nombre de nuestro Pueblo y Gobierno, y por supuesto, a nombre de las Heroicas Mujeres Nicaragüenses, felicitamos su Histórica Victoria de hoy dos de Junio, que la convierte en Primera Mujer Presidenta de su País. Estamos seguros de que su Seriedad, Firmeza y demostrado Amor a México y sus Familias, serán factores decisivos para sus éxitos, es decir, para los nuevos triunfos de los Pueblos Mexicanos.

Con admiración y reconocimiento, le auguramos lo mejor, y por supuesto, reiteramos nuestra disposición de trabajar Juntos, en todos los campos, por la Dignidad, el Respeto, la Soberanía y el Derecho a la Paz, la Seguridad, las Culturas y la Vida en nuestros países.

Unidos por la Historia, la Esperanza y la Convicción de Respeto Mutuo, reiteramos Hermandad Mesoamericana en Valores y Vigores que sabemos apreciar.

Éxitos, Compañera Presidenta, en el Mundo nuevo de Solidaridad y Bien Común, que estamos construyendo.

Firmas

Daniel Ortega Saavedra                              Rosario Murillo