El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) informó que los precios de la canasta básica se encuentran estables, según datos recopilados en cinco mercados de Managua.

Juan José Úbeda, director general de la Diprodec, mencionó que los productos que mantienen sus precios, con respecto al lunes pasado son: el arroz 70/30, arroz 80/20, maíz en grano blanco, los frijoles rojos, azúcar, muslo de pollo, pierna de pollo, pechuga, posta de cerdo, la cajilla de huevo grande, cajilla de huevo mediano, queso seco y el tomate.

Por su parte, los productos que bajaron de precios son: el aceite a granel, cuyo litro se está cotizando a 76 córdobas con 67 centavos; el aceite sellando, el litro está a 93 córdobas; el pollo entero la libra a 47 córdobas con 87 centavos; la pierna con muslo, a 42 córdobas con 87 centavos la libra; la chiltoma nataly, a 23 córdobas con 44 centavos la libra; el plátano a 9 córdobas con 60 centavos la libra.

NOTA

Los productos que aumentaron de precios son: la posta de res, cebolla amarilla, repollo, papa, zanahoria y pan.

Pedro Ortega, subdirector del Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor (Indec), mencionó que el valor de los 23 productos de la canasta básica, para una semana, es de 3,088.06 córdobas.

El valor de los 53 productos alimenticios, para una semana, según Ortega, es de 4,994.12 córdobas.