La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, ha anunciado oficialmente el inicio de la Campaña Nacional de Reforestación 2024, una iniciativa que busca lograr un impacto significativo en la conservación y recuperación de los espacios verdes del país.

"Estamos compañeros, lanzando la Campaña Nacional de Reforestación de este año, que tiene como meta 6 mil viveros municipales, 29 millones de plantas que se sembrarán a nivel nacional, 30 arboretum municipales que se inaugurarán o se fortalecerán", detalló.

Dijo que el lanzamiento de la campaña se realizará desde el Parque Natural Augusto C. Sandio, General de Hombres y Mujeres Libres, "Augusto Nicolás Calderón Sandino, el parque que lleva su nombre ubicado en San Rafael del Sur, Managua".

La campaña involucra a 230 mil personas, "son protagonistas, son brigadas ambientales, son jóvenes, Movimiento Guardabarranco, estudiantes, familias, participan de esta ambiciosa propuesta de reforestación en nuestra Nicaragua bendita".

Más buenas nuevas

La Secretaría de Economía Creativa y Naranja está realizando en Masaya hoy el Congreso Departamental Sobre Economía Creativa, Productiva, Familiar y Comunitaria: Fortaleza y desafíos de nuestro modelo.

También desde el Ministerio de Educación anunció la Compañera Rosario el equipamiento y la infraestructura en el Centro Educativo Unión Centroamericana en Yalagüina.

El Inatec ha capacitado a 20 mil 800 mujeres protagonistas del Programa Usura Cero en este mes de mayo, para un total de 113 mil 054 hermanas mujeres capacitadas en lo que va del año.