Con un derroche cultural, colorido, danza, comida y música caribeña, la Costa Caribe se tomó el Pacífico en el Festival Mayo Ya “Nicaragua Caribeña, Colores y Tradiciones”, que se realizó este domingo en el Parque Nacional de Ferias.

Las actividades iniciaron con bailes tradicionales, llevando alegría a los asistentes, que disfrutaron y se sumaron a esta celebración del Mayo Ya.

Para los amantes de la gastronomía caribeña, el rico pan de coco, rondón, sopa de caracol, pan bon y patí fue parte del banquete que deleitó el paladar de los asistentes.

Doña Martha Aguilar, es una de las protagonistas que llegó desde Bilwi para ofrecer la variedad de artesanía que elabora.

“Venimos de Bilwi y ofrecemos productos de artesanía, pulsera de carey, collares de coral, anillos con precios accesibles para todos y hemos vendido gracias a Dios, ya que las familias de Managua vienen a comprarnos nuestros productos”, comentó.

El protagonista Francisco José Miranda Collado ofreció el tradicional Pan de Coco Nelly.

“Nosotros tenemos la oportunidad de participar con el Pan de Coco Nelly, trayendo 5 productos directamente del Caribe, trayendo patí, pan bon, torta de zanahoria y de jengibre, además del pan y aceite a base de coco”, explicó.

Comentó que estas fiestas de Mayo Ya son alegres, trasladando el Caribe a Managua, una gran oportunidad que brinda el Mefcca a través Buen Gobierno, para dar a conocer sus productos.

Isolda Munguía llegó a la feria para apoyar a los emprendedores de la Costa Caribe “siempre visito estas actividades, sobre todo de la Costa Caribe, apoyando a los protagonistas comprando los productos que traen los artesanos con precios muy accesibles”.

Los asistentes también disfrutaron de una espectacular pasarela con vestimentas y trajes tradicionales.

La compañera Janeth Aráuz, delegada Mefcca de la RACCN, expresó que “el carnaval representa los meses de lluvia, todo el colorido y lo rico que ofrece el Caribe, además de llevar el ritmo con bailes de la danza caribeña”.

Al finalizar se realizó la celebración del Carnaval Mayo Ya, recorriendo las calles del Parque Nacional de Ferias, concluyendo con la entrenzada del Palo de Mayo.