El 129 aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, General Augusto C. Sandino fue celebrado por las mujeres de Jinotega con una Mega Feria de Salud, realizada por el Buen Gobierno Sandinista, este sábado 18 de Mayo en el Hospital Héroes y Mártires de El Cuá.

Se brindaron 7,542 atenciones en salud a 3,203 mujeres de los municipios de San José de Bocay, El Cuá, Wiwilí, Ayapal, Pantasma y del Territorio Indígena Especial Alto Wangki.

Entre las atenciones brindadas destacan ultrasonidos obstétricos, cervicales, Doppler, de mamas y pélvicos; asimismo hicieron estudios de laboratorio, tomas y lecturas de Papanicolau, se brindaron atenciones a lesiones pre-malignas del cuello de la matriz, se realizaron colposcopias, cirugías y biopsias.

Con la realización de esta Mega Feria de Salud para la mujer, el Gobierno Revolucionario que presiden el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, reiteran su lealtad a los ideales de nuestro Héroe Nacional, General Augusto C. Sandino, quien ofrendó su vida para que el pueblo de Nicaragua viva en paz, unidad y que sea protagonista de la restitución del derecho humano a la salud.