Ayer sábado celebrando el Natalicio de Nuestro General Augusto C. Sandino, realizamos el Festival Departamental “Tomá Chocolate”, en el Municipio de Waslala, con la participación de las familias protagonistas productoras y transformadoras de nuestro cacao.

El Festival se desarrolló en el Parque de Feria Municipal de Waslala, en donde se expusieron diferentes tipos de productos elaborados a base de cacao: chocolates, bebidas, licores, dulces, pasteles y postres, cereales, cosméticos, productos elaborados por nuestros emprendedores a base de nuestro cacao fino y de aroma.

Durante el evento se realizaron actividades culturales y se eligió a la Reina del Cacao, con la participación de los municipios productores de cacao, Río Blanco, Matiguás, Tuma La Dalia, Rancho Grande y Waslala, resultando electa Reina del Cacao, la representante del Municipio Tuma la Dalia.

Al evento asistieron más de 500 protagonistas, cooperativas productoras de cacao, Universidades, Instituciones del SNPCC y Gobiernos Municipales.