La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, luego del acto en homenaje al natalicio del General Augusto C. Sandino señaló que "cuánto orgullo en esta plaza, cuánto amor a Nicaragua, cuánto sentido de la importancia de la paz, de la importancia del amor, aquí está Sandino en estos sentimientos grandiosos, que son el corazón de nuestra patria, de las familias nicaragüenses, de todo nuestro pueblo y particularmente de la juventud".

"Porque merecemos vivir en paz, merecemos vivir como hermanos, merecemos compartir como hermanos, desde el sentido cristiano, socialista y solidario que anima este proyecto", dijo.

Agregó que "con Sandino siempre, siempre más allá, vamos a seguir construyendo el porvenir, luchando contra la pobreza en todo momento; esta riqueza cultural es una muestra de cómo la pobreza va a quedar atrás".

"Tenemos un ánimo, una fuerza, un espíritu invencible, la pobreza quedará atrás, estamos trabajando para eso, este es un proyecto que prioriza la lucha contra la pobreza, y opción preferencial por los pobres, dice el evangelio cristiano, así trabajamos aquí, con fe, con confianza en Dios, con agradecimiento al Dios de todas las victorias", resaltó.

A continuación, las palabras íntegras de la Compañera Rosario Murillo: