En Tipitapa se llevó a cabo la Exposición Canina Internacional “Bull Tour Nicaragua”, donde se presentaron razas puras que salen fuera del país a competición.

El evento tiene el propósito de conocer a los mejores exponentes caninos del país.

Jorge Luis Duarte, coordinador del evento, explicó que el evento está enfocado en razas de tipo bulldog inglés, francés, american bully, pitbull, terrier, que son animales que sufren discriminación porque se cree que son violentos.

“Acá se pueden dar cuenta que son animales nobles, que sus dueños los consienten mucho y con mucha responsabilidad”, dijo Jorge Luis. 

Agregó que “somos un buen grupo de criadores los que estamos a cargo de que aquí se haga en Nicaragua. La Alcaldía municipal nos ha apoyado para que se den las condiciones para la realización del evento y ayuda en los premios”.

“Para un perro de exhibición se hace un tratamiento de alimentos especiales, una nutrición adecuada, entrenamiento, trabajo físico y se le da una educación para que aprenda a andar con correa y siga al manejador, quien es el que lo ayuda a pasar en la pasarela y pueda posar”, comentó Ricardo Zeledón, médico veterinario.

“Este evento está poniendo a Nicaragua en el ojo de muchos países a nivel centroamericano y de Estados Unidos, porque aquí vemos jueces norteamericanos y verán que en Nicaragua se están haciendo buenos cruces en la raza American Bully”, aseguró Zeledón.

Osmar Betancour, de la ciudad de Estelí llegó a participar para mostrar las razas de perros que llevan a competencias internacionales.

“Es un evento muy bonito donde hay razas como bulldog francés, terrier, inglés y venimos a hacer presencia. Hemos participado en diferentes países bajo el sello de American Bully Kennel Club y ese registro hace competencias en diferentes países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Colombia y Panamá”, dijo Osmar.