El Ministerio del Interior de Nicaragua (MINT) llevó a cabo una tarde infantil en el barrio Nueva Libia, del distrito IV de Managua, como parte de los homenajes por el natalicio 129 del General Augusto C. Sandino.

Elena Vega, coordinadora territorial del distrito IV, en Managua, comentó que este tipo de actividades recreativas el Ministerio del Interior las realiza cada mes, ya que el parque Nueva Libia es apadrinado por esta institución.

“Estamos acompañando al Ministerio del Interior en este día de alegría para los niños y niñas. Las familias del barrio Nueva Libia están celebrando este 129 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino y acá tenemos piñatas, dinámicas y muchas cosas como concursos y palomitas”, dijo Elena Vega.

María del Carmen Lechado llegó con su hija y su nieto, quien pintó a Sandino.

“Esta actividad es agradable porque los niños y los adultos nos recreamos. Le damos gracias a Dios y al presidente por estos espacios en el parque. Mi nieto está muy entusiasmado porque a él le encanta dibujar y lo hace muy bien”, dijo María del Carmen.

Por su parte, el niño Erick Bonilla Martínez, fue uno de los diez infantes que participaron en el concurso de dibujo.

“Estamos dibujando todos los niños a Sandino. Este es un personaje histórico y me gustan las acciones que tomaba. Sandino fue un general, un guerrero que nos ayudó a defender el país”, comentó Erick.