Este Jueves 17 de Mayo del 2024, celebramos el 129 Aniversario del Natalicio de nuestro Héroe Nacional de Nicaragua, el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino. Estuvimos en este Conversatorio alrededor de una hora, y en este tiempo compartimos de forma significativa, la Fuerza del Pensamiento Vivo de nuestro General Sandino, uno de los grandes gigantes de la historia..., Legado de Amor a la Patria..., legado de Dignidad.

Desde el saludo que transmitimos de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en este Conversatorio, se simbolizó y se compartió la inmensidad de su Pensamiento por eso, se nos hace ineludible compartirles en esta Nota de Prensa, una de las expresiones, en esta actividad: “... son innumerables sus Obras Literarias, al igual que quienes se inspiraron a escribirlas, a diseñarlas, a crearlas, a pensarlas, y a los millones que nos inspiran a través de estas obras, entonces podemos decir que el Pensamiento de Sandino, y la importancia de su Legado no se puede reducir a un número. Es incontable, es ilimitado, es interminable, es abundante… es inmenso… es ahí precisamente, la Fuerza de su Pensamiento, hoy!, Pensamiento Vivo!, a 129 años!, porque desde su nacimiento nació su historia...

A la actividad asistieron Embajadores de Pueblos Hermanos como Venezuela, Palestina, Republica Árabe de Saharaui, Cuba, Rusia, Docentes Universitarios, y compañeros de Amigos de la Solidaridad con nuestra Nicaragua.

En un segundo momento del Conversatorio dedicado a nuestro General de Mujeres y Hombres Libres; un Dúo de Músicos Brasileños le cantaron, presentamos Videos alusivos a nuestro General Sandino, proyectando Cultura, Danza e Historia, festejando este homenaje, compartimos un Pastel por sus 129 Años Vida en nuestros Corazones.