Con actos culturales continúan destacando la vida y ejemplo del General Sandino en el Anfiteatro del Complejo Policial Ajax Delgado.

Dentro del itinerario, se desarrolló una conferencia a cargo del historiador y analista político Javier Díaz Lacayo, donde resalta la importancia de seguir el ejemplo del General de hombres y mujeres libres.

Díaz, detalló que "para mí esta es la fuerza más decente de la Revolución por su composición mística, por un compromiso que está dispuesto a dar la vida por amor, donde la voluntariedad del servicio va más allá del cansancio, de la jornada".

"Augusto C. Sandino le demostró a la humanidad, que no nos importa el origen del individuo, sino a dónde visiona en su corazón, no importa la pobreza, no importa la desintegración familiar de origen, no importan las dificultades, porque sin el corazón y la mente se unen es una visión de desarrollo y armonía, esta carga la energías, a lo que hoy conocemos como espiritualidad", añadió.

Agregó que "alcanza dimensiones de fortaleza, alcanza dimensiones de sabiduría, alcanza dimensiones de comprensión, de tolerancia de amor, que son las cualidades esenciales que se forman dentro de la carrera policial aprovechando la vocación que ustedes tienen de amar y servir".