En el Municipio de Palacagüina se conmemoró el 93 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General Miguel Ángel Ortez y Guillén, el General más joven del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

En este Evento estuvo presentes, la Compañera María Angelina Gómez Ortez, hija del General Miguel Ángel Ortez; Miembros del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Autoridades Locales y Departamentales, así como Miembros de los Equipos Políticos de Madriz y Delegaciones de los diferentes Municipios del Departamento.

Iniciamos el Evento con el Acto Central, a continuación, Presentación del Cuerpo de Música del Ejército de Nicaragua Soldado Pedro Cabrera (“Cabrerita”). Acto Seguido se procedió a colocar ofrendas Florales en el Monumento al General Miguel Ángel Ortez por parte de Autoridades Departamentales y Locales, Ejército de Nicaragua y Policía Nacional.

A continuación, Presentación del Cuerpo de Cadetes Hombres y mujeres del Ejército de Nicaragua. Concluimos la jornada matutina con el recorrido de la Antorcha por Miembros de Juventud Sandinista y Estudiantes de Secundaria del Municipio, y caminata por la militancia en general hacia el Cerro “el sapo” lugar donde cayó el General Miguel Ángel Ortez.

ANGEL

ANGEL

ANGEL

ANGEL

ANGEL

ANGEL

ANGEL