El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentó a pequeños productores de Managua, tecnologías y prácticas para la producción de peces en estanques.

Orlando Danilo Moya Pineda, responsable de Investigación en Pasto y Nutrición de Ganado Mayor y Menor del INTA, dijo que desde el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria (CNIA), Augusto C. Sandino, del INTA, en el Área de Alimentación Alternativa para Peces, desarrollaron la actividad, junto a pequeños productores de Villa El Carmen, Ciudad Sandino y Mateare.

"La crianza de peces en estanques es de gran importancia, para pequeños y medianos productores, puesto que representa una alternativa de alimentación, en base, a proteína de origen animal; aquí nosotros lo que vamos a enfocar es alimentación alternativa de peces en estanque", explicó.

INTA+

Moya manifestó que el mango es muy utilizado en la alimentación de peces, así como el marango, que se elaboran en forma de harina y se les echa a los peces en los estanques; estos productos presentan un alto valor nutricional.

Por tanto, se les brindó a los pequeños productores de peces en estanques, una capacitación para el procesamiento de todos estos ingredientes.

Además, hay otros ingredientes que se consiguen en el mercado como: el maíz, sorgo, semolina, harina de coquito, harina de camarón.

"Pero básicamente, en todas las fincas encontramos muchas alternativas de origen vegetal, que no representan una contaminación, ni para los peces, ni para los humanos, porque son orgánicos", puntualizó el funcionario del INTA.

INTA+

INTA+

INTA+

INTA+

INTA+

INTA+

INTA+