La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el compañero Ramón Rodríguez quien es director del Teatro Nacional Rubén Darío, también ejercerá sus funciones como codirector del Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes.

"Tenemos también, el nombramiento, celebramos, de nuestro querido compañero Ramón Rodríguez, quien funge como director del Teatro Nacional Rubén Darío, cargo que conserva sin goce de salario, y ahora, también es codirector del Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes", expuso.

A su vez, dijo que "un abrazo fuerte a Ramón, un abrazo fuerte también a la compañera Javiera (Pérez) que ahora va a trabajar con Ramón, para fortalecer todo el alcance de nuestro trabajo de promoción del arte y la cultura, y sobre todo el talento y la inteligencia creativa, artística de nuestro pueblo reconociendo el valor de nuestra identidad nacional desde la cultura en todo el país".

"Un abrazo fuerte a Ramón y Javiera, y vamos adelante siempre más allá", culminó.

Otros anuncios

Concluyen construcción de nuevo tramo de carretera en El Jícaro y La Mía, el que se entregará a familias del departamento de Nueva Segovia.

"Estamos celebrando la inauguración del nuevo salón de Ballet, lindísimo ha quedado, allá en la Escuela de Bellas Artes Mariana Sansón Argüello, querida escritora, poeta, diseñadora en la ciudad de León, a toda su familia, nuestro reconocimiento, nuestro respeto, y nuestro cariño siempre. Se inauguró el salón, este salón, y hay que visitarlo, hermosísimo salón que oferta precisamente clases de ballet para los niños desde la más temprana edad como debe de ser, para que se formen como bailarines y bailarinas excelsas", informó.

También, se ha enviado al Presidente de la República Federativa de Brasil, Compañero y Hermano Luiz Inácio Lula da Silva nuestra solidaridad por esas tragedias que se viven en ese hermano país, donde las familias brasileñas son víctimas de lo que llamamos cambio climático.

A su vez, mencionó que se envió un mensaje solidario al Hermano Mullah Hibatullah Akhundzada, Líder Supremo del Emirato Islámico de Afganistán, por las trágicas inundaciones que afectan a las familias de este país.

La Policía Nacional prepara para mañana el lanzamiento de la Comisaría de la Mujer.

Anunció, que el 18 de mayo se estrenará la Casa los Nicas de Niquinohomo, ubicada frente a la iglesia.

Continúan los proyectos de infraestructura por parte del Ministerio de Educación y realiza exposiciones de robótica.

Desde el Inatec, el Centro Agropecuario Blanca Segovia en San Rafael del Norte, ha sido restaurado en saludo a las "dos Blanquitas heroínas nacionales, la inversión es de 8 millones de córdobas, y ahí vamos a prácticas agropecuarias, son 1 mil 500 protagonistas de las escuelas de campo que van a estar aprendiendo a manejar los rubros".

Anunció que presentarán Ciclo Productivo 2024, este 15 de mayo.

También, mencionó que entregan títulos de propiedad en Wiwilí, Chinandega, El Coral, Villa Sandino, Camoapa, Santa Lucía, Jinotega, el Jícaro y Las Sabanas.

Usura Cero entrega créditos a 1 mil protagonistas, 250 grupos solidarios  en 43 municipios.

Detalló que entregan proyecto de energía eléctrica en El Tuma- La Dalia. Iluminación Pública en la Comunidad Puerto Díaz de Juigalpa.