El Gobierno Sandinista mantiene su compromiso con la reducción de la mortalidad neonatal. En un esfuerzo por avanzar en esta causa, ha realizado la adquisición de cunas térmicas e incubadoras. Estos equipos esenciales serán distribuidos de manera equitativa por todas las unidades de salud a lo largo del país, asegurando así el bienestar de los recién nacidos

El doctor Óscar Vásquez, explicó que estos equipos se adquirieron con un monto de 23.3 millones de córdobas.

“Estamos haciendo entrega de importantes equipos médicos hospitalarios por lo que iniciamos la distribución de 90 cunas térmicas para el calor y 45 incubadoras de transporte para hacer utilizadas en las áreas de neonato de todas las unidades hospitalarias del Ministerio de Salud”, dijo el doctor Vásquez.

minsa

Agregó que estas herramientas son un refuerzo esencial para la labor que desempeñan médicos y enfermeras en las unidades hospitalarias. Con ellas, se mejora significativamente la atención a los neonatos que nacen con ciertas complicaciones, garantizando así un entorno más propicio para su cuidado inicial.

“Recientemente nosotros informamos a través del mapa de salud que logramos hacer una contención de la mortalidad infantil, logrando una reducción del 17% en relación del año 2022-2023, entonces estos equipos médicos van a venir a fortalecer el trabajo que realiza en las unidades de neonatología”, aseguró el doctor Óscar Vásquez.

La enfermera Esther Guerrero, del Hospital Alemán Nicaragüense, en nombre de este hospital recibió los equipos médicos que se instalarán al servicio de la población infantil.

“Le damos gracias al Gobierno porque nos está haciendo entrega de estas cunas que son muy importantes para los niños prematuros, que son vulnerables y necesitan calefacción inmediatamente, y asimismo, poderlos transportar de un lugar a otro, por ejemplo de la emergencia obstétrica a quirófano”, culminó.

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

Comparte
Síguenos