Nicaragua fortalece proactivamente sus lazos con naciones fraternas comprometidas con la construcción de un mundo más equitativo, solidario y cooperativo. Esta semana tuvimos el honor de recibir a la distinguida señora Tatjana Conic, Embajadora de Serbia en Nicaragua con acreditación simultánea desde México.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, quien destacó la visita de la señora Tatjana Conic informó que está en nuestro país desde ayer, "ha visitado Masaya, El Coyotepe, La Barranca, la casa museo de nuestro Sandino en Niquinohomo, Catarina, Granada, el Volcán Masaya, y hoy estará, además de sosteniendo reuniones, depositado flores en el monumento a los Héroes, en el mausoleo del Comandante Carlos e inaugurando por la noche la exposición Áreas Protegidas y Biodiversidad de la República de Serbia en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío. Esta exposición va a estar abierta al público hasta el 14 de junio", comentó la Vicepresidenta.

"Nuestro saludo al Canciller Marko Durić y por supuesto al hermano Presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vucic, bienvenida siempre compañera Tatjana Conic", dijo la Compañera Rosario.

También se refirió al concierto extraordinario que la compañera María Alejandra Rivas, directora de orquesta de Chile hizo posible en Teatro Nacional Rubén Darío, con obras de compositores latinoamericano, nuestroamericanos.

El concierto contó con la participación de la orquesta sinfónica juvenil Rubén Darío, dirigida por ella. "Muchísimas gracias por estar aquí con nosotros, y la esperamos siempre, esta es su tierra, porque somos hermanos en nuestra América Caribeña", finalizó la Compañera Rosario.