La Alcaldía de Managua (ALMA) realizó este lunes un recorrido por puntos críticos del barrio Enrique Smith y Laureles Norte del distrito VII de la capital, como parte de las acciones preventivas ante la llegada del invierno 2024.

La secretaria del Concejo Municipal, Jennifer Porras, explicó que en el barrio Laureles Norte visitaron un punto crítico clasificado como B, el que la madrugada de este lunes sufrió derrumbe, cerca de una de las viviendas.

“En este punto dentro de la vulnerabilidad, tenemos el deslizamiento y en las laderas de este sector tenemos 32 familias con 165 personas entre hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad”, detalló.

Mencionó que en este punto que está en constante vigilancia, en 2017 fueron evacuadas 14 familias y las familias que aún están en este sitio no quisieron ser evacuadas.

La compañera Jennifer Porras, dijo que desde la Alcaldía del Poder Ciudadano trabajan con los equipos políticos de los barrios, a través de la Unidades de Victorias, Juventud Sandinista e instituciones como la Policía Nacional garantizan el acompañamiento a estas familias.

Recordó que hay 120 proyectos de obras de infraestructuras dentro del Plan Invierno, que vienen a contribuir en mejorar las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentran las familias.



Compartió que hay más de 60 millones de córdobas invertidos en temas de limpieza.

“Ya hemos concluido en un 100% de este plan de limpieza; sin embargo, estamos haciendo ya una segunda ronda, porque pudimos ver con las primeras lluvias que como la basura que estaba acumulada salió con las primeras lluvias e hizo estragos e inmediatamente procedimos a acompañar a las familias, a limpiar las vías y estamos convencidos de que con las familias en esfuerzo conjunto podemos lograr nuevos cambios y en ver nuestra Managua, limpia, bonita y más segura”, agregó.

Explicó que en el barrio Laureles Norte trabajarán en las canaletas, realizarán obras de mitigación en las laderas e instalación de gaviones y especificar los puntos que se van a atender a lo inmediato.

En el distrito VII hay 3 puntos críticos, dos en nivel B y un punto crítico en nivel C, en el sector de la Kola Shaler, Sabana Grande, donde se registran anegaciones temporales, en el que el tráfico se ve afectado.

En el barrio Enrique Smith se visitaron a 3 familias que en su momento no quisieron ser evacuadas, “estamos en constante monitoreo y las medidas son parte del trabajo que tenemos dentro de los planes de inversión del distrito VII, que se van a tomar en cuenta para mejorar las canaletas y reforzar las laderas de los cauces, aunque sabemos que lo correcto es no habitar en áreas verdes”.

Comparte
Síguenos