El Ministerio de Economía Familiar a través del Programa de Crédito Justo, Adelante Pueblo Presidente, hizo la entrega de crédito por un monto de 16 millones de córdobas a más de 200 familias nicaragüenses del sector productivo.

El Secretario Ejecutivo del Programa Adelante, Gustavo Zapata Vega, detalló que en la entrega en Managua ya asciende a más de 1 millón de dólares colocados y 35 millones de córdobas a más de 600 familias nicaragüenses entregados en todo este año.

Apuntó que estos recursos están destinados un 65% al sector productivo, un 20% al sector secundario y un 20% al sector terciario.

Vega resaltó que con esta entrega de crédito, se está aportando al desarrollo de la economía familiar, territorial y a la reducción de la pobreza en el país.

Compartió que como parte de la dinámica, hay una coordinación interinstitucional del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, en la cual los protagonistas pueden acercarse a las instituciones para hacer el enlace con el Programa Adelante para la colocación de crédito, posteriormente se les visita, para la formulación de un plan de negocio que les permita acceder a este financiamiento y mejorar sus ingresos y calidad de vida.

Este viernes en Managua se hizo la entrega de crédito a 8 familias por una cantidad de 300 mil córdobas.

 

El protagonista Nelson Bellorín Chavarría, se mostró contento con el Programa Adelante al recibir un crédito por un monto de 178 mil córdobas, lo que permitirá hacer crecer más su negocio.

“Mi negocio es una carpintería y vamos a invertir el crédito en comprar maquinarias que nos ayudará en incrementar el número de trabajadores y poder expandir en otros departamentos”, detalló.

Comentó que este programa es muy accesible y le da al más pequeño la oportunidad de crecer a diferencia de solicitar un préstamo en la banca.

El Programa Adelante entrega el financiamiento en efectivo. Los montos son de 10 mil córdobas hasta 360 mil córdobas con una tasa de interés justa de un 15% anual sobre saldo.