La Alcaldía de Managua, a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico, realizó desde la Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén, el lanzamiento del Concurso de Pintura "Sandino, Inspiración de la Niñez".

En este concurso podrán inscribirse niños y niñas entre las edades de 5 a 9 años, a partir de este 9 al 22 de mayo.

Pedro Pablo Castillo, Director de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, indicó que el objetivo del concurso, es fomentar la creatividad y estimular la imaginación y la expresión artística de los niños.

"Queremos promover el legado del General Sandino, al inspirar a los participantes a crear obras basadas en su pensamiento y su lucha. Se busca difundir y mantener viva la memoria de este importante personaje histórico, resaltando su importancia en la cultura y la identidad de nuestro país", dijo Castillo.

Las inscripciones serán en todas las Casas de Cultura y Creatividad y Bibliotecas Municipales.

También podrán inscribirse en línea, al correo: [email protected] o al número de WhatsApp: 8620-0129.

Se debe adjuntar certificado de nacimiento del participante y cédula de identidad del tutor. El concurso se realizará el 24 en la Casa Museo Lolita Soriano, la premiación está programada el 4 de junio.

El primer lugar será premiado con 3 mil córdobas, el segundo lugar 2 mil y el tercer lugar 1 mil córdobas. El jurado estará compuesto por artistas y expertos.