Más de 200 jóvenes de los colegios secundarios de los 7 distritos de la capital iniciaron este miércoles un festival deportivo de baloncesto en las instalaciones del complejo del Polideportivo España.

El evento fue inaugurado por el director de deportes del Ministerio de Educación (MINED), Milton Ruiz, quien precisó que al concluir los juegos (donde se enfrentarán todos contra todos) recibirán premios los primeros tres lugares.

Milton dijo que este festival de baloncesto, en las categorías masculina y femenina, tendrá una duración de 3 días y el viernes 10 de mayo “estaremos entregando reconocimientos a los 3 primeros lugares de cada categoría”.



También recibirán reconocimientos de las autoridades educativas nicaragüenses a los atletas más destacados.

“Queremos fortalecer las prácticas del deporte y este tipo de evento contribuye para que ellos (los jóvenes) lleguen a participar con mayores conocimientos en torneos nacionales e internacionales”, dijo.

El deporte aleja a los muchachos de la violencia y previene el consumo de adicciones.

El funcionario del Mined también destacó que los centros de estudios cuentan con avituallamiento para que los estudiantes practiquen una variedad de deportes.

La estudiante Osmary Martínez, del colegio público San Sebastián dijo que lleva 2 años de estar jugando y “esto me ha servido en mi crecimiento personal y deportivo porque cuando estamos jugando practicamos habilidades”.

“Esto es gracias a nuestro Gobierno porque contamos con la infraestructura deportiva”, indicó.

El joven Terry Picado, del Instituto Público Ramírez Goyena dijo que practicar el baloncesto amplía los conocimientos y esfuerzos para profundizar en los estudios además de tomar experiencia que “nos puede ayudar en eventos internacionales”.